Operativo Post Censo

Los Censos de Hecho, como el que Chile vivió el 19 de abril y que se efectúan principalmente en un solo día, tienen una etapa conocida como Recuperación de Cobertura.

Esta fase permite levantar la información tanto de las viviendas que no alcanzaron a ser cubiertas el día del Censo como de aquellas donde el Censista dejó una Citación al no encontrar moradores presentes o personas en condiciones de contestar.

La Citación que él o la censista dejó en las viviendas contiene una dirección del lugar al que debes concurrir para que seas censado, la fecha límite en que puedes hacerlo, y un código, que corresponde N° de Portafolio asignado al Censista, y el N° de orden de la Vivienda.

Quienes recibieron la Citación pueden también responder el Cuestionario a través de www.censo2017.cl, ingresando el código indicado y el RUT de quien responde.

Plazos de continuidad del proceso censal

El levantamiento de información en terreno de la mayoría de los locales censales en las comunas finalizó el día domingo 30 de abril pasado. No obstante, en algunos casos muy particulares, es posible que continúen los operativos en terreno de recuperación de viviendas pendientes (zonas muy puntuales de algunas regiones del país, zonas aisladas, por ejemplo).

En tanto, las personas que recibieron citación en sus viviendas por estar éstas con moradores ausentes y cuentan con número de portafolio y vivienda, pueden completar el formulario en línea en https://atencioncitaciones.censo2017.cl/ hasta el día domingo 14, o pueden acercarse a sus municipios (locales operativos comunales) para completar el proceso censal hasta el día viernes 5 de mayo.

Sitio web desarrollado por Brecha Digital Consultores.