Las próximas preguntas son muy importantes, ya que determinarán a quiénes debes censar y la cantidad de hogares que existen en la Vivienda.

¿Quiénes forman parte de un Hogar para el Censo?. Estos son algunos ejemplos:

  • Una persona que vive sola.
  • Una familia conformada por un hombre, una mujer, un bebé recién nacido y su abuelo paterno, en la que todos se benefician de un solo presupuesto para alimentación.
  • Dos amigos que arriendan un departamento, comparten gastos para alimentación y alojaron en la Vivienda la noche anterior al Censo.
  • Una trabajadora de casa particular puertas adentro, que alojó la noche del 18 al 19 de abril en la Vivienda donde trabaja.

Si solo una persona alojó la noche anterior en la Vivienda se debe marcar “Una” y no escribir el número en las casillas de la derecha . Asimismo, debes pasar a la “Sección C”, sin realizar las preguntas 6.a y 6.b.

Si más de una persona alojó la noche anterior en la Vivienda debes rellenar las casillas numéricas de la derecha con la cantidad correspondiente y continuar con la preguntas 6.a y 6.b.

Si todos comparten gastos para alimentación, se debe marcar la alternativa correspondiente y pasar a la sección C.

En caso que el informante responda que no todos comparten los gastos para alimentación, se debe marcar la alternativa correspondiente y pasar a la pregunta 6.b.

Recuerda que si en la Vivienda alojaron visitas, se considera que comparten gastos para alimentación.

Recuerda que debes registrar la cantidad de grupos identificados en las casillas numéricas.

Cada grupo identificado es un Hogar para efectos del Censo y para cada Hogar debes utilizar cuestionarios diferentes.

6-caso1

Ejemplo:

Karen y José, junto a sus hijos Ana e Ignacio, alojaron en su casa y comparten los gastos para alimentación, además los visitó Natalia, la hermana de Karen, que también alojó en la casa. La forma correcta del registro es así:

Sitio web desarrollado por Brecha Digital Consultores.